Un Juez de Alicante condena a Sanidad a indemnizar al personal sanitario por deportación durante la primera ola de la pandemia

por / viernes, 14 enero 2022 / Publicado enSeguros

Podrán percibir de la Consejería cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 49.000 euros

Un juzgado de Alicante ha condenado a la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano a indemnizar a más de un centenar de médicos por la falta de elementos de protección a la que fueron sometidos durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19. Las cantidades que deberán percibir de la Conselleria oscilan desde los 5.000 hasta los 49.000 euros.
Según informan distintos medios, el Juzgado de lo Social número 5 de Alicante ha dado la razón al Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) en un fallo en el que señala que la Consejería tiene “la obligación”, en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de “adoptar medidas y medios de protección tanto colectivos como individuales”.
Cabe señalar que la sentencia, que aún no es firme, estima parcialmente las pretensiones de los demandantes, que alegaban que la Administración incumplió sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales durante el estado de alarma declarado por Real Decreto de 14 de marzo, “con grave riesgo para la seguridad y la salud del personal sanitario”.

SUBIR