Inteligencia artificial y ciberseguridad.

por / miércoles, 21 junio 2023 / Publicado enSeguros

Ninguna empresa está a salvo de sufrir un ciber ataque. En solo unos segundos, los datos de tus clientes y de tu negocio pueden estar en riesgo.

Recientemente el Banco Central Europea ha alertado de que la IA multiplica el riesgo de ciberataques. Hoy, la IA es, la punta de lanza de los ataques más sofisticados.Atendiendo a su uso malicioso, la inteligencia artificial está permitiendo aumentar la cantidad y la calidad de los ataques y facilitar la aparición de nuevas amenazas. Es cierto que la IA puede ayudar a fortalecer la ciberseguridad, por ejemplo, al mejorar la detección de ciberataques altamente sofisticados, pero la IA también puede multiplicar los riesgos cibernéticos, por ejemplo, ayudando a personas malintencionadas, incluso aquellas que tienen habilidades técnicas limitadas o nulas, a redactar correos electrónicos de phishing muy convincentes.

Ante este tipo de amenazas cada vez más frecuentes, el seguro de Ciber protección es la respuesta. Es mucho más que un servicio técnico, hablamos de una solución que protegerá tu negocio.

-Responsabilidad civil por ciber incidente (Daños a los datos de terceros e incumplimiento de la RGPD)

-Gastos de crisis

-Servicio de respuesta ante un incidente de seguridad (incluye el servicio de recuperación de datos borrados, restauración del sistema de acceso , descontaminación de código maligno, notificación de afectados y gestión de crisis, y peritaje informático judicial)

-Asistencia en caso de ciber extorsión.

-Indemnización diaria en caso de paralización de la actividad.

-Servicio de suministro de equipos de sustitución

Contacta con nuestras oficinas y te informaremos.

SUBIR