ENTRA EN VIGOR EL SEGURO OBLIGATORIO PARA PERROS

por / miércoles, 13 septiembre 2023 / Publicado enSeguros

El 29 de septiembre entra en vigor la nueva Ley de Bienestar animal. En el artículo 30 de esta ley se destaca que: «En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente»

QUÉ CUBRE

  • Protege a los dueños y a las mascotas de mordeduras de otros perros.
  • Defensa jurídica del afectado.
  • Protege también el poseedor ocasional de la mascota en caso del accidente si no fuera el propietario del mismo o el titular del seguro. Cubriría los daños generados a familiares y cuidadores habituales del perro.

Este tipo de pólizas de mascotas, especializadas en perros, por lo general tiene un capital asegurado que se sitúa entre los 60.000 y los 300.000 euros, dependiendo de la compañía aseguradora y de otros factores como la raza de la misma.

Según el nuevo texto legal, si el animal no dispone de seguro el dueño del perro puede ser sancionado con multas de 500 a 10.000 euros en función de la gravedad de cada caso.

Contacta con nuestra oficinas y te informaremos.

SUBIR